Luna Nueva de Escorpio/Jeshván. Sigue tu intuición y transformate profundamente.
/En el mes de Jeshván predomina la sefiráh de Gevuráh, que rige sobre Marte, que rige la constelación de Escorpio, que rige sobre nuestro mundo por 29 días.
Escorpio está regido por Marte, que en hebreo se llama “Ma´adim”, que significa “conflicto”, representa la sefiráh de Gevuráh, el juicio, y que además, tiene la capacidad de dar forma y estructura.
Jeshván es llamado también “Mar Jeshván”. Mar viene de “Maran”, que significa “Señor”, y es una forma de decirle alguien que “es valioso”. A Escorpio se le da este título para entregarle un poco más de luz, pues es un mes sin festividades, y éstas son las que nos ayudan a lidiar con la energía del mes. Durante este mes tenemos que lidiar nosotros mismos con todo, no hay chispitas de luz extra.
Las máscaras se caen en este mes, actitudes, estructuras, comportamientos, todo lo que no esté acorde a la verdad. Salen a la luz: secretos, infidelidades, lo que te estaba molestando y no sabias, se confiesan cosas. ¡Fuera máscaras y veamos la verdad!
Es un mes bueno para prestar atención en lo que los demás piensan de nosotros, porque será la verdad, sea positivo o negativo. Consejo: actúa con honestidad y verdad, no esperes que se den cuenta los demás, las máscaras se van a caer, pero es mejor contribuir con ello.
Pero no nos olvidemos que es un mes de rigor (Gevuráh), entonces debemos hacer todo desde el amor y la aceptación, porque sino caerá el juicio en nosotros.
Está atento a las señales que el universo te muestra. Estar presente, desarrollar la atención y estar dispuesto a aceptar lo que se te muestra, en especial sobre lo que debemos corregir. Venimos a reparar, a trabajar en nuestro “tikún”, así que lo principal será ayudarnos a reparar.
El elemento natural y cósmico que rige a escorpio es el “agua”. Es el segundo signo de agua asociado al pilar del “fuego”, es decir, es “agua hirviendo” que lo que toca lo quema.
El agua está asociada al nivel del alma del mundo “emocional”, es decir, en este mes nuestro mundo emocional hierve, ebulle lo emocional. Entonces, no hay que reprimir las emociones, hay que aceptarlas para que se liberen. Toma consciencia de qué emociones se están mostrando, pueden ser positivas o negativas.
El agua tiene la capacidad de adaptarse al recipiente que lo contiene. La emoción se va a mover en relación a la energía de Escorpio, por lo que no hay que resistirse sino adaptar la emoción al contexto en el que estoy. Entonces hay que cuestionarse la emoción: ¿que estoy sintiendo?¿por qué?¿de dónde viene?¿qué estoy viviendo?¿es algo nuevo? Así no te resistes sino que comprendes la emoción, la aceptas y luego la dejas ir. Nuestra mente debe educar a nuestro corazón.
Reconoce la emoción:
Si es negativa, acéptala y se déjala ir. Si es positiva, acéptala e integrala. Si es negativa, acéptala y déjala ir. Repite en voz alta: Acepto que estoy sintiendo (la emoción), e inhalas profundamente y al exhalar liberas (visualiza mente, corazón, entrañas, todo el cuerpo) y la dejas ir o la integras, depende del caso .
En este mes se potencia la intuición. Escorpio es el brujo de los signos. Date el espacio para sentarte, cerrar los ojos, y pedir las señales que necesitas relacionadas a algún tema específico, será más fácil percibirlas. Sólo quédate en silencio y escucha a tu alma. Y abre los ojos, porque las señales pueden llegarte de cualquier forma, a través de películas, carteles, redes sociales, personas, etc.
También se potencia la confianza, confía en que la señal que se te está mostrando es verdadera. Confía. No juzgues y evita los conflictos.
Abrazos y bendiciones,
Dany
*Tomado de la conexión de Luna Nueva de Escorpio de A. Esteban Acuña Nuñez Z”L de Fundación Kabbalife